VOLVEMOS CON FUERZA

Volver a la rutina después de las vacaciones es el momento menos deseado para la gran mayoría, después de haber estado disfrutando de esos días de relax junto con tu familia. Organizarse después de las vacaciones conlleva una planificación necesaria de las tareas, y sobre todo, una mentalidad positiva. El trabajo, el colegio, la casa, las comidas, los horarios, las extraescolares, las redes sociales, y es que tenerlo todo en orden después de las vacaciones, ¡no es una tarea fácil! 

Te voy a contar cómo me organizo después de las vacaciones, y a darte unos consejos que me han servido de mucha ayuda, para volver con fuerza a las redes sociales de tu negocio. 

Organizar mi trabajo después de las vacaciones no siempre resulta fácil (requiere que le dediques cierto tiempo), pero con una planificación adecuada de las tareas es mucho más llevadero. Yo siempre utilizo las agendas, sí, en plural, ya que me encanta usar la agenda física y la digital (tenemos tantas cosas en la cabeza que una alarma a tiempo sirve de mucha ayuda).

Lo primero que necesitas es tranquilidad. Siéntate, coge tu agenda, y comienza visualizando el mes que tienes por delante y ves desgranándolo semana a semana y día a día. Si lo prefieres, puedes poner una música que te relaje para hacerlo más llevadero.

– Apunta en ella los festivos o días importantes(como médicos, extraescolares, viajes…).

– Continúa añadiendo los horarios del cole, de las extraescolares, del trabajo y de las reuniones.

– Añade el tiempo que vas a descansar, me refiero a las horas nocturnas de sueño. Es fundamental no quitar horas de sueño para poder superar los días con buen cuerpo.

– En los huecos que van quedando libre, apunta las horas que vas a dedicar a la preparación de comidas y cenas, el tiempo que dedicarás a ello. 

– Qué día vas a hacer la compra semanal o mensual.

– El tiempo que necesitas para ti y para tu familia. Con esto me refiero a las tareas rutinarias de levantarte, vestirte, desayunar, algo de ejercicio, y preparar desayuno para los niños, vestirles, llevarles al cole, recogerles del cole, hora de baños… 

– Incluye el tiempo diario o semanal que dedicarás a la limpieza. En mi caso, diariamente tenemos el robot que nos facilita mucho las tareas, y solo limpiamos el polvo superficial de los muebles, pero la limpieza general la realizamos los sábados o domingos dependiendo de los planes que tengamos el fin de semana. 

– No olvidemos el tiempo familiar. Cada familia es un mundo, en mi caso, todas las tardes dedicamos mínimo una hora para jugar, pasear o hacer alguna actividad juntos. 

– El tiempo para los amigos (en nuestro caso) es el fin de semana. Es cuando podemos relajarnos un poquito más sin tener que mirar el reloj. 

Según los hábitos de cada uno, iremos añadiendo en la agenda las actividades convenientes, porque organizar mi trabajo después de las vacaciones no solo es esto que te menciono aquí arriba. 

Cuando hablo de mi trabajo, me refiero a que separo las tareas que debo realizar por horas (según el tiempo que me vayan a llevar) para poder organizarme y ser lo más productiva posible. 

– Repaso inicial de agenda para visualizar el día 

– Emails 

– Reuniones con clientes 

– Tareas específicas del Community manager 

– Formaciones 

– Búsqueda de información 

– La gestión de mi negocio(facturas, publicaciones…) 

Y ahora viene lo más importante para mí, para volver a la rutina después de las vacaciones con respecto a las redes sociales. La mayoría de los negocios (tengo en mente a varios negocios locales de mi ciudad) cambian su escaparate, sus productos/servicios, traen novedades, captan nuevos clientes… y es conveniente aprovechar esos cambios para actualizar las redes. 

Aquí te dejo unos ejemplos que te pueden servir de inspiración. 

– Actualizar los horarios. Súper importante para informar a los usuarios de los nuevos horarios y que vayan a tu negocio a la hora adecuada. 

– Muestra tus nuevos productos/servicios a través de las redes. Si has leído mi publicación sobre el plan de social media en el blog, o me sigues en redes sociales, podrás seguir los consejos para elaborar estratégicamente una planificación adecuada.

 – Actualiza las fotos, biografía, y ¡porque no!, aprovecha para hacer nuevas fotos de tu local y productos para darle una nueva cara a tus redes. 

– Preséntate, si no lo has hecho, a través de historias o publicaciones. Es una buena forma de idear contenido fresco y atrayente. 

– Muestra tus ofertas para esta temporada y así captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. 

– Realiza algún sorteo atractivo. 

– Pide reseñas a todos los clientes que pasen por tu negocio y anímales a seguirte en redes sociales. 

– Puedes tomar la decisión de invertir en un profesional que te ayude con ello y así ganar tiempo en tu día a día dejando tus redes sociales en buenas manos. 

¡Y esto no tiene nada más! Es organizarse y mirar con actitud positiva para que la cuesta de septiembre termine pronto y bien. 

Espero que te hayan servido de ayuda mis consejos para volver a la rutina después de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *