Beneficios que aportan las redes sociales a tu empresa

Estés comenzando en el mundo de las redes sociales, o tengas ya tus redes en marcha, no puedes dejar de leer este artículo sobre los beneficios que pueden aportar las redes sociales en tu empresa. Hoy en día somos más de 28 millones de usuarios los que utilizamos las redes sociales(según IAB Spain). Es un porcentaje muy alto frente a ese 15% que, por falta de interés, privacidad, o falta de tiempo, han decidido no usarlas. Entre esos 28 millones se encuentran un porcentaje de posibles clientes que acudirán a tu negocio a comprar tu producto/servicio, principal motivo por el que es necesario que tengas presencia en ellas. Las redes sociales, como bien dice el nombre, son sociales, y una de las características que tienen, es que nos permiten interactuar entre nosotros a través de intereses comunes. Pues bien, aquí entra en juego nuestro papel para utilizarlas a favor de nuestro negocio. La gestión de redes sociales requiere de un tiempo necesario para poder realizar los pasos adecuados para la obtención de objetivos. Como Community Manager, debo asegurarme de que esos pasos previos son los correctos, y elaborar una estrategia adecuada para conseguir esos objetivos. Si visitas los artículos de mi blog, podrás encontrar dos de ellos muy interesantes. En uno de ellos te explico cómo ejecutar un plan de social media, y en el otro, un paso previo muy importante, como analizar a tu buyer persona de manera profesional. Los beneficios pueden variar de una red social a otra, debido a que cada red social tiene alguna característica diferente, y está destinada a un público diferente.
  • Ganarás mayor visibilidad. Estar presente en redes, y gestionarlas adecuadamente, hará que te descubran más personas, más posibles clientes.
  • Reconocimiento de marca. Podrás mostrar tu marca(tu negocio) al mundo a través de las redes sociales. Será la mejor forma de mostrar tu esencia, quién eres y qué te diferencia del resto.
  • Podrás informar de primera mano sobre tus productos/servicios. Además de informar sobre novedades de tu negocio, horarios…
  • Llegarás a un mercado mayor y podrás llegar a esos clientes potenciales que buscas.
  • Crearás una comunidad dentro de la red social. Interactuar con ellos y generar confianza será un gran beneficio. ¿Cuántas veces te ha pasado, que has visitado páginas fantasma o con información desactualizada, que no contestan a tus comentarios o los comentarios de otros usuarios?.Será una forma de darte a conocer y mostrar quién hay detrás de esa red social.
  • Estarás presente en la mente de los usuarios. ¡Publicar periódicamente es lo que tiene! El día que necesiten de tus productos/servicios, tú estarás en su mente y acudirán a ti para comprarlo. Hoy en día pasamos una media de 1 hora diaria conectados en alguna red social. Hazte presente.
  • Puedes generar tráfico a tu página web. Será una buena forma de dar visibilidad a tu página web y mostrar más a fondo tu “escaparate”.
  • Puedes realizar publicidad para llegar a más personas de las que ya llegas.
  • Puedes asociarte con otras marcas que tengan algo en común contigo, o con influencers para llegar a más público y ganar más visibilidad.
  • Tu atención al cliente será mucho más cercana. Podrás dirigirte personalmente a través de las redes sociales, contestar los mensajes… y generar mucha más confianza.
  • Conocerás a tus clientes de primera mano. Esto nos puede ayudar a conocer sus dudas, sus miedos, desde un punto de vista real y cercano. De esta forma podremos mejorar nuestro producto/servicio para ofrecerles facilidades.
  • Puedes mantenerte al día de las noticias de tu sector. Seguir cuentas relevantes para tu negocio, hará que estés al día y puedas actualizarte.
  • Tendrás controlada a tu competencia. ¡Es una forma de hablar! Podrás ver qué hacen, qué publican, qué novedades tienen…
  • Tendrás estadísticas de tus resultados para poder ver qué publicaciones funcionan mejor, a qué hora del día publicar o de dónde son tus seguidores.
Como ves, son muchos los beneficios que pueden aportar las redes sociales a tu negocio. Pero como todo, es necesario seguir los pasos adecuadamente para obtener resultados a medio-largo plazo. Como Community manager, puedo ayudarte en la gestión de redes de tu negocio. Contacta conmigo y cuéntame lo que necesitas.

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