CAMPAÑAS PARA EL OTOÑO

Entramos en una nueva temporada y con ella no solo debemos cambiar nuestros escaparates físicos, sino también los digitales.

Muchos negocios comienzan sus campañas de otoño para atraer público y conseguir más ventas, pero la gran mayoría se olvida de una parte muy importante de su negocio, que son las redes sociales.

Ahora seguramente te surgirán muchas preguntas del tipo: cómo hacer una buena campaña para otoño, cómo preparar las redes para otoño, qué cambiar de mis redes en otoño… y en este punto es cuando comenzamos a agobiarnos.

Pues bien, para gestionar las redes sociales en otoño no necesitas complicarte mucho la vida, es más fácil de lo que piensas y para eso estoy yo aquí, para darte unos consejitos para que las campañas de otoño y la gestión de las redes sociales te resulten menos estresantes.

Para empezar con la publicidad en otoño, lo primero que debes hacer es organizarte, siempre me gustó la frase “detrás de una estrategia, hay una buena organización”. Comienza marcando tus objetivos para esta temporada, si quieres más ventas físicas, fidelizar clientes, captar clientes nuevos…, y después marca los pasos necesarios para conseguirlos. Con esto me refiero a que marques que acciones vas a llevar a cabo para conseguirlo.

Te voy a poner el ejemplo de que quieres más ventas. Pues bien, una buena estrategia podría ser la combinación de publicar en redes sociales(incluyendo Google Business Profile) tus novedades, o ese descuento tan atractivo que tienes ahora mismo, y darle un empujoncito con publicidad (ADS) invitando a los usuarios a acudir a tu tienda a adquirirlo(u online si tienes esa opción).

Otro detalle importante que debes tener en cuenta, a la vez que está dentro de la estrategia, es fijarte en las fechas que se aproximan. La vuelta al cole, Halloween, blackfriday, cybermonday, algún festivo de tu localidad, o simplemente algún día especial, como por ejemplo el día 4 de octubre “día mundial de los animales”(si eres un negocio relacionado con animales)… Es fundamental tenerlas localizadas para decidir qué acciones vas a llevar a cabo en cada una de ellas, o cuál se adapta mejor a tu negocio.

Voy a centrarme en cómo preparar las redes sociales en otoño. Soy partidaria de hacer cambios de vez en cuando en nuestros perfiles para llamar la atención (casa de herrero, cuchillo de palo) y los cambios de estaciones pueden ser nuestra guía. 

¿Qué puedo cambiar de mis redes en otoño? Por ejemplo, una biografía diferente, la foto de portada, alguna historia destacada apropiada a la estación y las publicaciones que hagamos durante los días que dura la estación. 

¿Y qué podemos hacer con nuestras redes sociales? Dependiendo del tipo de negocio que seas, puedes optar por unas opciones u otras. A continuación te voy a dar unas ideas que puedes llevar a cabo dentro de tu estrategia, y así pueda beneficiarse tanto tu negocio físico como tu negocio digital.

¡Recuerda que todo es adaptable a cada negocio! 

  • Descuentos – Son muy atractivos en cualquier época del año y atraen a muchos posibles clientes. Puedes anunciarlo a través de tus redes con estrategia, para atraer más público. 
  • Concursos – Una forma de animar al personal es realizando concursos para que participen y ganar más visibilidad e interacción en tus redes sociales. Existen muchas páginas que te pueden ayudar para llevar a cabo concursos (gratuitos y de pago) y otros juegos para tus redes. 

Puedes aprovechar la época para pedir votos/opiniones sobre tus productos estrella, o la decoración de tu escaparate. Si eres un restaurante, por ejemplo, y has creado un plato nuevo, dar tres opciones de nombre para que entre todos elijan el nombre favorito. 

En Halloween puedes animar a los clientes a acudir disfrazados, por ejemplo al restaurante, y entre los atrevidos hacer un concurso en redes sociales para que voten al más original. 

  • Sorteos – Este puede ser el más fácil y de hecho el más común. En los sorteos siempre se aumenta en seguidores y engagement dentro de las redes sociales. Puedes sortear un producto/servicio, una cena/comida, una visita, un pack… ¡Hay mil opciones! 

Recuerda adaptar las reglas del sorteo y dejarlas especificadas para que luego no haya equivocaciones. 

  • Publicidad ADS (publicidad de pago) en redes para llegar más lejos, por ejemplo con los sorteos o los descuentos.

¡Y no te olvides de las fotos/vídeos/textos que acompañan a las acciones que realices! Debes hacerlos atractivos y de buena calidad para que impacten.

Hacer una buena campaña para otoño te resultará más fácil con estos consejos e ideas. Te ayudará a conseguir más ventas en tu negocio, lo único que debes tener en cuenta es que debes organizarlo bien para que los resultados sean lo más satisfactorios posible.

Ahora solo queda ponerse en marcha y comenzar a elaborar esa estrategia para la campaña de otoño.

¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *