Halloween en Redes Sociales 

Hacer campañas de Halloween puede beneficiar mucho a tu negocio local si detrás de ellas hay una buena estrategia. 

Las grandes compañías se suman cada año a Halloween, y aprovechan para atraer más público ofreciendo productos nuevos (dulces y chocolates terroríficos), propuestas llamativas o incluso cambiando el diseño de los que ya tienes. 

Y ahora te preguntarás, ¿cómo aprovecho Halloween para mi negocio local? 

Pues bien, lo primero de todo es ver que tipo de negocio eres y de qué forma puedes sacar partido en esta fecha para atraer más público y con lo cual(y para eso estamos aquí) más ventas. Ten en cuenta que la estrategia de Halloween debe estar alineada con tu negocio, no sirve de nada gastar tiempo ni dinero si no vas a sacar provecho con ello. 

Para hacer campañas de Halloween debes analizar la situación, y decidir qué acción vas a realizar. 

A continuación te voy a dar unos ejemplos, que deberás adaptar al tipo de negocio local que tengas para exprimir al máximo los beneficios. Aquí, la imaginación, juega un papel muy importante: 

  • Hacer un descuento o regalo si te atreves a ir disfrazado. Debes tener en cuenta que mucha gente no es muy partidiari@ de disfrazarse, y puede ser arriesgado elegir esa opción dependiendo del tipo de negocio que seas. Si tu público es joven, es más probable que consigas tu propósito. Puedes, por ejemplo, animar a que los niños menores de 10 años que vayan disfrazados entran gratis(una forma de atraer a los padres), o se les realizará un descuento o un regalo directo(una bolsa de chuches terrorífica o un mini peluche de calabaza sería buena opción). 
  • Otra opción sería crear un producto de edición limitada. Este ejemplo es perfecto si eres un restaurante, puedes crear un plato diferente para esa semana para causar interés entre tus seguidores. 
  • Ofrecer un taller en directo(presencial y/u on line) sobre “cómo preparar dulces típicos” para los padres, o terroríficos y graciosos para los niños. Otro ejemplo de taller para el sector cosmético puede ser “cómo maquillarse en Halloween”. Elige un personaje apropiado, selecciona tus productos y comienza a hacer magia. Te aconsejo que anuncies el taller de Halloween en redes sociales con antelación para avisar a los usuarios. ¡Hazlo con estrategia! 
  • Llevar a cabo un concurso o sorteo es una gran idea, y de las más habituales. Existen plataformas que ofrecen juegos, concursos y sorteos para entretener a los seguidores en tus redes sociales, y animarles a ir a tu negocio local. Puedes hacerlos sencillos, o complicarte un poco más. Un ejemplo elaborado puede ser que vayan disfrazados, se hagan una foto(prepara un photocall) y realizar un concurso de fotos entre ellos. Publica la foto de Halloween en redes sociales para animar a más clientes. Puedes anunciar el ganador unos días después y el ganador recibirá un regalo/cena/servicio gratis. Un ejemplo fácil en el caso de que no dispongas de mucho tiempo, es poner en tus redes sociales juegos para entretener, preguntas típicas de Halloween o algún meme. 
  • ¿Has pensado en la decoración para Halloween? Telarañas, murciélagos, calabazas, luz tenue… Prepara una decoración terrorífica para animar a tus posibles clientes a entrar en tu negocio local, ¡ya sea solo por curiosear! Animales a que se hagan una foto y lo suban a las redes sociales etiquetándote. Ya con eso ganarás visibilidad suficiente para que acuda más posibles clientes. 

Recuerda que tu plan de Halloween en redes sociales debes anunciarlo con antelación en los post o historias para que los usuarios se enteren. Es una muy buena forma de comenzar a captar posibles clientes y fidelizar a los que ya tienes, para dirigirles a tu negocio local. 

Recuerda que para hacer una campaña de Halloween es conveniente comenzar a planificarla con antelación para que te dé tiempo a reunir el material necesario y anunciarlo en redes sociales. 

Espero que te haya servido de ayuda esta publicación y vuelvas a visitarme en la próxima. Estoy segura de que sacarás mucho provecho de ella.

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