COMIENZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Una vez que pasa el Black Friday, comienza la campaña de Navidad. Todo debe estar planificado con antelación, pero sobre todo y muy importante, la estrategia de marketing en las redes sociales.

Y es que la Navidad es la fecha que muchos estamos esperando durante todo el año, por todo lo que nos transmite, aunque a más de uno le vuelva loco todo lo que conlleva. Las reuniones familiares, las compras, cenas de empresas, … ¡Es una época en la que vamos a mil por hora!

Toda campaña debe tener una estrategia que ha de planificarse con antelación para cuidar cada detalle. Los objetivos deben estar claros para que cuando finalice la campaña, podamos medir el impacto que ha tenido y saber si hemos cumplido o no esos objetivos. 

De hecho, una buena estrategia debería planificarse con un año de antelación, es decir, a partir del mes de octubre, planificar el año siguiente completo. Pero muchas veces el tiempo juega en nuestra contra y acabamos yendo con el tiempo justo.

En la estrategia de la campaña de Navidad, se debe incluir la estrategia de las redes sociales de tu negocio para ser más potente.

Una buena estrategia conseguirá captar la atención de tus posibles clientes, por lo que debes mantenerlos entretenidos durante estos días previos. Para captar la atención en las redes sociales, es importante publicar contenido de valor con textos atractivos que consigan crear esa necesidad de saber más sobre tu producto/servicio, y querer comprarlo. 

2 ideas para publicar contenido en redes sociales durante la campaña de Navidad.

  • Una idea que a mí personalmente me encanta, es el calendario de Adviento. Seguramente lo hayas visto otros años, o incluso en otros negocios, pero es una idea que nunca pasa de moda. De hecho, como consumidora, me encanta conocer que nos traen las diferentes marcas durante estas fechas.

Durante esos 24 días, muestra en tus redes sociales un producto de tu negocio. No es necesario que sean los 24 días exactos, puedes realizarlo 10 días antes o en días alternos, por ejemplo. Explica sus características y los beneficios que puede aportar a tu posible cliente, y el descuento o precio que tiene. 

Siendo un descuento temporal(durante esos días concretos del calendario), llamará más la atención y se activará esa necesidad de comprarlo ya. 

  • Puedes realizar un concurso o sorteo. Es una estrategia que atrae a muchos seguidores nuevos, pero también interesados solo por ese sorteo. Aun así, es una forma de ganar visibilidad y más aún en estas fechas. La idea es sortear un producto/servicio (o un lote de productos), 7-10 días antes de Navidad. 

Recuerda que existen muchas páginas para hacer concursos y sorteos, donde te guían para que todo salga perfecto. 

Te voy a poner un par de ejemplos: si eres un restaurante puedes sortear una cena, si eres una peluquería puedes sortear algún servicio, o incluso lote de productos que vendas. Aquí está el ingenio de cada uno para que el concurso/sorteo sea más atractivo.

Otra opción que no menciono en las ideas, ¡es que puedes combinarlas! Puedes comenzar presentando el sorteo, y hasta que se publique el resultado del ganador, mostrar el resto de tus productos. Si el premio es un lote de productos, puedes mostrar cada día uno de los productos para causar más motivación a la hora de participar a la vez que conocen los beneficios que les pueden aportar.

Debes tener bien definido en qué redes sociales vas a realizar esa estrategia, y si vas a promocionarla o no. Recuerda que es más conveniente centrarse en la más influyente para conseguir mejores resultados. 

Personalmente, Instagram es la que, a mi parecer, más alcance se puede conseguir hoy en día. Pero si eres un negocio local, Google será la red social perfecta para ello, ya que podrás segmentar a tu público para que, por cercanía, acudan a tu negocio local.

Seguramente ya tengas tu estrategia preparada, y a punto de sacarla al mercado. Ahora a disfrutar de estas fechas y ¡mucha suerte con tu estrategia! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *