POTENCIA TU ÉXITO LOCAL: DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE MANTENER ACTIVO EL PERFIL DE GOOGLE BUSINESS PROFILE EN TU NEGOCIO

Si tienes un negocio local, seguramente seas consciente de la importancia que tiene hoy en día estar presente en el mundo digital. Para los negocios locales es esencial tener una estrategia sólida que incluya una presencia activa en las redes sociales. Sin embargo, hay una herramienta imprescindible que va más allá de las redes sociales y que puede potenciar enormemente la visibilidad de tu negocio: Google Business Profile. Esta herramienta te permite crear y mantener un perfil en la plataforma de búsqueda más utilizada, Google. 

En este artículo, te voy a mostrar los beneficios que puede obtener tu negocio local, solamente con mantener activo y optimizado su perfil de empresa.

1. Ganar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda:

Uno de los beneficios más evidentes de tener un perfil activo en Google Business Profile es que mejora significativamente la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda. Tener completo y optimizado tu perfil con información relevante, aumentará las posibilidades de que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales. Además, podrás captar la atención de los usuarios que buscan productos o servicios en tu área geográfica, y ganarás más confianza al demostrar que te preocupas por mantenerlos informados.

2. Interacción directa con los clientes:

Otro beneficio de Google Business Profile es que te da la posibilidad de interactuar directamente con tus clientes. Aparte de la posibilidad de dejarte reseñas sobre sus experiencias(lo explico en el siguiente punto), podrán hacerte preguntas o enviarte mensajes directamente. Este servicio más personalizado y directo te ayudará a resolverles problemas de forma rápida y adaptado a la necesidad específica de cada cliente. Esto puede fortalecer la confianza y motivarlos a regresar a tu negocio en el futuro, además de que es más probable que recomienden tus servicios a otras personas.

3. Aumenta la confianza y la reputación:

Recuerda que las reseñas son visibles para el público y pueden influir significativamente en la decisión de otras personas a la hora de elegir un producto, servicio o establecimiento. Al responder de manera oportuna las reseñas, tanto positivas como negativas, demostrarás tu compromiso con la satisfacción del cliente y la mejora continua, y estarás construyendo una imagen positiva de tu negocio mostrando tu compromiso con la satisfacción del cliente. Esto te ayudará a ganar la confianza de los clientes potenciales y a construir una reputación sólida en tu comunidad local. 

4. Comprueba estadísticas y análisis:

Google Business Profile ofrece datos e información valiosa sobre el rendimiento de tu perfil. Podrás acceder a estadísticas como la cantidad de visualizaciones, clics y acciones tomadas por los usuarios en tu perfil. Estos datos te ayudarán a comprender mejor el comportamiento de tus clientes, y así poder ajustar tu estrategia.

5. Destaca frente a la competencia:

Sabemos que el mercado es cada vez más competitivo y mantener activo tu perfil de empresa te brinda una ventaja significativa. Al tener una presencia bien gestionada, puedes destacar frente a tus competidores locales. Porque, ¿cuántas veces has buscado en Google para elegir entre un restaurante u otro? ¡Yo muchas! De hecho, según las estadísticas que nos proporciona WebFx, cada semana el 29% de las personas buscan negocios locales. Y si concreto más, en un mes, según Google, alrededor de unas 500 personas buscaron restaurantes en San Sebastián de los Reyes. Los clientes potenciales confían en las empresas que tienen una presencia sólida y actualizada en Google, por lo que debes aprovechar esta oportunidad para mostrar tus fortalezas, y atraer la atención de los clientes que buscan lo que tú ofreces.

6. Mejora tu posicionamiento en los mapas:

Tener tu perfil activo y optimizado también aumentará tus posibilidades de aparecer en los resultados, cuando los usuarios busquen empresas locales en Google Maps. Esto te va a ayudar a llegar a clientes potenciales que están físicamente cerca de tu ubicación, y que tienen más probabilidades de convertirse en clientes regulares. Aprovecha esta oportunidad para guiarlos directamente a tu puerta.

7. Publicación de contenido relevante:

Google Business Profile te permite publicar contenido relevante y actualizaciones sobre tu negocio. Tendrás la oportunidad de mantener a tus seguidores informados y comprometidos, demostrando tu experiencia en tu sector y generando un mayor interés en tus productos o servicios. Además, te ayudará a fidelizar a tus clientes habituales, y a atraer a los posibles clientes.

8. Acceso a herramientas adicionales:

Y por si te parecieran pocas las ventajas, también tendrás acceso a una variedad de herramientas adicionales solamente con crear tu cuenta de Google, que pueden impulsar aún más tu negocio. Seguramente ya conozcas google drive, google meet, gmail, google calendar(tienes un artículo en mi blog para conocerlo más a fondo https://sandrabejarano.es/google-calendar/) etc. Esto incluye la capacidad de crear anuncios dirigidos a audiencias específicas, agregar enlaces a tu sitio web… Estas herramientas adicionales te permiten ampliar tu alcance y maximizar el impacto de tu presencia on line

Recuerda mantener actualizado correctamente el perfil de Google Business Profile, ya que es esencial para los negocios locales que desean destacar en el mundo digital actual. Aprovecha todos los beneficios que te aporta esta poderosa herramienta y no subestimes el impacto beneficioso que puede tener en tu negocio. 

Si necesitas ayuda para gestionarlo correctamente, no dudes en contactar conmigo.

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