CÓMO HACER QUE TU PUBLICACIÓN SEA RECORDADA

No te voy a decir que sea fácil, ya que depende de muchos factores que una publicación se haga “viral” o no, pero lo que sí está claro, es que cuantos más pasos des correctamente, más cerca estarás de que la publicación sea recordada. 

¿Qué factores influyen en que una publicación sea recordada, o no?

Aquí te cuento los que considero más importantes:

  • Tipo de cuentas:
    • Profesional: influirá en personas que se sientan atraídas por esa temática(salud, padres, madres, informativas, coches, turismo, moda,…), y tendrá mayor alcance si es pública, ya que podrán acceder a ella más usuarios.
    • Personal: suelen ser cuentas privadas, que agrupa un entorno más cercano, por lo tanto tendrá menos visitas.
  • El número de seguidores. A mayor número de seguidores, habrá mayor alcance. Aquí entra en juego si quieres seguidores de calidad, o cantidad.
  • El algoritmo. Sí, ese que nos trae locos. Simplemente son mediciones dentro de la red social, que recopilan los datos necesarios para decidir si mostrar más o menos tu contenido.
  • El tipo de contenido . El kit de la cuestión para conseguir la atracción de los usuarios. Más abajo te lo cuento.

Dar los pasos adecuados en la creación del contenido para tus redes sociales, te ayudará a estar más cerca de los objetivos.

Cada uno de estos factores influyen entre sí. Si tu cuenta es privada, poco podemos hacer, pero si es pública, tienes muchos seguidores fieles, interactúas y publicas un contenido adecuado, potente y que llame la atención, estarás muy cerca de conseguir esa publicación perfecta.

Vamos a profundizar en cómo crear una publicación atrayente, y lo primero que haremos será crear una serie de pasos.

  • Investigación – La información siempre es necesaria, y nos ayuda a tener la mente más abierta para que fluyan las ideas antes de comenzar a escribir. Pensarás que si estás mostrando tu negocio, nadie mejor que tú sabrá defenderlo. Y tienes toda la razón, pero si le añades más información de valor, conseguirás darle al usuario un poco más de lo que necesita.
  • Texto – Esta parte es la más importante, ya que redactar un texto, ¡no suele ser tarea fácil! Debes conocer alguna estructura de copy para conseguir que el texto impacte en el usuario, e incite a seguir leyendo. Yo te voy a mostrar el método PAS (Problema, Agitación, Solución). Simplemente es escribirlo tal cual la misma palabra lo dice. Te voy a poner un ejemplo:
  • Problema: ¿Tienes las redes sociales abandonadas y sin estrategia?
  • Agitación: Mantener activas las redes sociales de tu negocio local te cuesta más de lo que pensabas, y por falta de tiempo las tienes abandonadas y sin conseguir resultados.

Sabes que tienes mucha información de valor para mostrar sobre tu negocio y que con un poco de tiempo y experiencia, conseguirías tus objetivos.

  • Solución: Delegar las redes sociales de tu negocio a un profesional que te ayude en la gestión, te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza, y puede ayudarte a mostrar tu producto/servicio con estrategia, consiguiendo esa visibilidad necesaria para mostrar todo tu potencial.

Te ha parecido fácil, ¿verdad? Ahora solo queda añadirle el toque final, y es esa llamada a la acción (CTA) para hacer que el usuario interactúe. Simplemente consiste en añadir una petición al final del texto: 

CTA: Contacta conmigo sin compromiso, y descubre que puedo hacer por ti y por tu negocio.

Un detalle final para sumarle más alcance, es añadir los Hashtags adecuados al final de la publicación. Hoy por hoy son efectivos.

  • Imagen – Conseguir una imagen real, aportará más valor que una sacada de un banco de imágenes. Recuerda ese dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Aquí tienes varias opciones para elegir, foto, carrusel, reels o vídeo. Adapta el formato a la red, y muestra la esencia de tu negocio. Estoy segura de que sabrás elegir la mejor opción.
  • Hora de la publicación – Dependiendo de la red social, tendrá más afluencia a unas horas u otras, esto es probar y probar hasta dar con la hora exacta de mayor actividad. Una forma de saber a qué hora hay más actividad en instagram , es entrando en el panel para profesionales/ estadísticas/ total de seguidores/ bajar hasta abajo y ahí te mostrará la mejor hora y día para publicar. Aquí debes tener en cuenta si los seguidores que tienes, son reales o no. Muchas veces realizamos sorteos y esa práctica suele atraer a gente interesada en el sorteo, pero no en tu producto/servicio. Entonces esas estadísticas no serán 100% reales.

Recuerda que el algoritmo estará pendiente de tu actividad en las redes sociales, y cuanto más te muevas, incluyendo estos consejos que te doy, más visible serás.

Espero que te sirva de ayuda mis consejos, y recuerda, si necesitas ayuda para la gestión de las redes sociales de tu negocio local, contacta conmigo y cuéntame qué necesitas.

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